Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Comienzan a multar 50 cámaras de vigilancia del uso del cinturón
  13 de Noviembre de 2017
  Comienzan a multar 50 cámaras de vigilancia del uso del cinturón

Finaliza el periodo de dos meses de prueba en el que se ha informado a los conductores captados sin el cinturón de seguridad. Hasta el momento se han enviado 331 cartas informativas, a partir de ahora las denuncias son en firme.

El 60% de las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) están situadas en vías convencionales, carreteras en las que se registra una mayor accidentalidad. Unos 200 fallecidos viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad.

Las imágenes captadas son enviadas al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, donde se revisa cada una de las fotografías, lo monitoriza y mediante un sistema de reconocimiento artificial de imágenes se determina si llevaba puesto el cinturón de seguridad o no.

Las imágenes en las que no se identifica el cinturón son revisadas manualmente por personal especializado. Dos operadores descartan todas aquellas en las que pueda existir alguna duda de su uso.

Las denuncias son enviadas entonces a la Jefatura Provincial de Tráfico donde se vuelven a comprobar manualmente para lanzar el correspondiente procedimiento sancionador.

El infractor recibirá una denuncia que supone una multa económica de 200 euros y la detracción de 3 puntos. En caso de que el conductor no sea el titular del vehículo, el artículo 11 1 a) del Texto Refundido de la Ley de Seguridad Vial establece la obligación del titular del vehículo de facilitar a la Administración la identificación del conductor del vehículo en el momento de cometerse la infracción. Su incumplimiento conlleva una infracción muy grave del artículo 77 j), cuya multa es tres veces superior a la original (600 euros).

Fuente