Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
EICMA 2017: Rieju Nuuk
  14 de Noviembre de 2017
  EICMA 2017: Rieju Nuuk

Nuuk Europe es una visión alternativa del vehículo eléctrico que surge de la colaboración con Rieju y Bosch.

En el Salón Internacional de Milán (EICMA  2017), se ha presentado el Rieju Nuuk, un scooter urbanita diseñado para cubrir las necesidades tanto de particulares (línea urbana), como de profesionales (línea cargo). A ellos se sumará la línea AllRoad para salirse del camino con cero contaminación.

Toda la gama de modelos Rieju Nuuk compuesta por los modelos Urban, Allroad y Cargo, contarán con mecánica de origen Bosch de 4 kW (5,4 CV) de potencia o de 10,5 kW (14 CV) en su versión superior. El par motor es notable, 200 Nm para el primero y 245 Nm para el segundo, esto es, ¡supera con creces los 124 Nm de par de la novedosa Ducati Panigale V4!

Esto facilita las fulgurantes aceleraciones en la salida de los semáforos, a pesar de que la velocidad estará limitada legalmente en 45 km/h en el primer caso y a los 105 km/h en el segundo.

El Rieju Nuuk Urban (ficha técnica) tendrá un peso que oscila entre los 115 y los 130 kg, motor central Brushless DC-Bosch, horquilla invertida y ruedas de 17 pulgadas. La autonomía de su batería permitirá hasta 300 km entre recargas, y se podrá optar por realizar cargas normales o rápidas mediante QuickMode.

El Rieju Nuuk Tracker es una visión más deportiva y off-road del mismo concepto, mientras que el modelo `Cargo´ viene equipada con una maleta de gran capacidad más orientada al uso profesional en ámbito urbano.

La distribución comercial se espera para principios de 2018 y su entrega se realizará por orden de solicitud. En el mes de marzo de 2018 se presentará la extensión de la gama con modelos triciclo para el transporte de pasajeros y carga, además de un nuevo tipo de ciclomotor ligero y una bicicleta para profesionales.

Fuente: Rieju Nuuk