Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
EICMA 2017: Ducati Panigale V4 “Moto più bella”
  14 de Noviembre de 2017
  EICMA 2017: Ducati Panigale V4 “Moto più bella”

El galardón a la “Moto más bella” o reina del EICMA 2017, ha recaído sobre la Ducati Panigale V4. Un galardón que gana Ducati por novena ocasión, las últimas cinco consecutivas, a pesar de que no ha sido nada fácil dada la dura competencia de esta edición.

El concurso organizado por la revista italiana Motociclismo recoge los votos de más de 16.000 entusiastas, que situaron a la Panigale V4 como la primera opción. La superdeportiva italiana conquistó el 61,2% de los apasionados corazones italianos, muy por delante de la MV Agusta Dragster 800 RR (7,7%) o de loa Honda CB1000RR (4,03%), la Softail Fat Bob solo consiguió el 3,5%.

El premio ha sido recogido por Julien Clement, Diseñador Principal del Ducati Design Center y Diseñador del proyecto Panigale V4. Un modelo que encandila vestida y desnuda.

Sus componentes internos fabricados en magnesio combinan a la perfección con un nuevo tipo de chasis que Ducati denomina `Front Frame´, que es más compacto y ligero que un bastidor perimetral. El nuevo chasis facilita que la última superdeportiva de Bolonia sea más compacta en su parte frontal, acercándose al perfíl aerodinámico de modelos de menor cilindrada, a la par que integra la ergonomía del piloto con un triángulo asiento/manillar/estribera excelente.

Más de 600.000 visitantes han acudido a la última edición del Salón de Milán, lo que confirma la tendencia de positiva de los últimos años. Tendencia que parece no tener fin y que han convertido al evento en el más esperado del año en el mundo de las dos ruedas.

Fuente: Motociclismo.it