Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Amputados piden la financiación de prótesis
  22 de Noviembre de 2017
  Amputados piden la financiación de prótesis

Carlos Ventosa, presidente de la Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE), reclama que la Administración proporcione financiación pública para la adquisición de prótesis más modernas, ligeras y que no causen patologías adicionales.

Desde ANDADE se ha incidido en la necesidad de que las carreteras españolas estén diseñadas para evitar las amputaciones en caso de accidente de tráfico, durante la celebración de la “Jornada Científica sobre Sensibilización y Prevención de las Amputaciones: Causas y consecuencias de los accidentes de tráfico", organizada por la propia Asociación.

Una clara alusión a los guardarraíles que actúan como guadañas con las extremidades de los motoristas. Un problema que se extiende a las personas que acuden a auxiliar a víctimas de tráfico y sufren a su vez algún tipo de amputación. En este sentido se menciona la obsolescencia de los actuales triángulos de averías, que podrían ser reemplazados por sistemas más visibles con la tecnología actual.

Volviendo a la financiación de las nuevas prótesis, se ha recordado que es acogida por todos los sistemas de Seguridad Social de los países europeos, porque no se trata de un lujo sino de una necesidad. Muchos de los amputados deben litigar durante años antes de que las compañías de seguros se hagan cargo del importe de la prótesis.

Fuente