Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Google Maps incorpora rutas en moto
  5 de Diciembre de 2017
  Google Maps incorpora rutas en moto

Google actualiza la interfaz de su navegador, e introduce por primera vez rutas en moto. Las rutas pueden ser muy diferentes en función del medio de transporte que utilicemos, moverse en bicicleta, en moto, o en automóvil puede ser una experiencia totalmente diferente y utilizar rutas próximas pero diferentes.

Diversos navegadores comienzan a darse cuenta de ello y Google Maps no ha querido dejar pasar la oportunidad de mantener su navegador al día. De este modo se distinguirá entre ruta en automóvil o en moto, cuando exista una diferencia apreciable en tiempo o kilómetros.

No es lo mismo desplazarse a pie, en bicicleta, en transporte público, o en coche. Ahora la moto es uno más entre los tipos de transporte disponibles en la aplicación. Como sabemos, esta diferencia se aprecia especialmente bien en el centro de las grandes urbes de Europa, y España no es una excepción.

Zonas de los núcleos urbanos cortadas al tráfico para automóviles no lo están para las motos, lo que las convierte en una gran ventaja a la hora de sortear los atascos.  Además existen calles tan estrechas por las que no pueden circular otros vehículos que no sean las motos.

Los cambios se implementarán en un futuro a nivel mundial, a pesar de que de momento es la India donde se está realizando la prueba piloto. En un país con tanto predominio de la moto en los desplazamientos, hay implementadas algunas regiones en las que se realizan las últimas pruebas antes de su esperado lanzamiento global.

Se espera que el despliegue sea progresivo, y poco a poco se lance de forma escalonada por los diferentes países y regiones que cuentan con el servicio de Google Maps.

La interfaz de la firma de Mountain View `Google Maps´ también se ve diferente. Con un menor uso del color, se simplifica su aspecto con tonos grisáceos (al estilo Apple) para no dispersar la atención por un entorno que habitualmente peca de un exceso de información. Los nuevos colores y  formas permitirán un mayor contraste con el que diferenciar con facilidad los puntos de interés.

Otra de las novedades es que las coordenadas se pueden copiar ahora con un solo toque. Esto es algo muy utilizado por los moteros que buscan un punto concreto fuera de la vía, especialmente si viajamos en una moto de aventura.

O los tiempos de espera en los restaurantes, lo que permite saber con qué nos encontraremos a la hora de la comida.

Cambios sutiles que sin duda agradecerá el colectivo motero, y que estarán disponibles tanto para la App de Android como para iOS.

Fuente: Android Police