Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
TVS lanza la Apache RR310
  7 de Diciembre de 2017
  TVS lanza la Apache RR310

TVS es el compañero industrial de BMW Motorrad en la India, gracia a su colaboración surgió la BMW R310 R/GS, y probablemente veremos muy pronto la RR. El fabricante Indio desarrolla modelos especialmente enfocados a los países en vías de desarrollo, mientras que BMW perfecciona y rediseña los modelos pensando en Europa y resto de países occidentales.

La TVS Apache RR310 es su última creación. Un modelo que había sido largamente anunciado y que llega con un año de retraso respecto a la fecha de lanzamiento inicialmente prevista.  Desde la AMM hemos ido publicando información puntual con numerosas fotos espía tomadas en diversas fases de desarrollo. Ahora contamos con las imágenes y especificaciones del modelo definitivo.

La mecánica es quizá lo que menos varía, monta el mismo monocilíndrico de 313 cc y cilindro con inclinación hacia atrás, que comparte con la marca alemana. Una cilindrada que parece adecuada para el reciente incremento de cilindrada de las pequeñas deportivas, que rápidamente ha pasado de los 250 cc a los más de 300 cc y en algún caso los 400 cc de la Kawasaki Ninja 400.

Las razones del aumento de cilindrada hay que buscarlo en próximos incrementos de normas anticontaminación que reducirán la potencia, pero también en el gusto de los clientes en los mercados emergentes, que ya no se conforman con una deportiva de 250 cc, buscan algo más.

Sin ir más lejos, TVS cuenta con una gama de motos con cilindradas poco habituales en Europa de 160 cc, 180 y 200 cc. Sería poco apropiado una deportiva de 250 cc, para ello prefieren las cilindradas superiores a los 300 cc.

Ahí es donde nos encontramos con la TVS Apache RR 310S, con sus 34 CV @ 9.700 rpm de potencia y una buena dosis de par motor de 27,3 Nm @ 7.700 rpm. El chasis es el mismo multitubular de las BMW G310R y G310GS, con suspensiones KYB y frenos ByBre (marca blanca de Brembo).

La TVS Apache RR 310S se venderá en color Racing Red y Racing Black por un precio realmente competitivo en la India unos 2.700 euros, con pantalla LCD, faro LED y ABS de doble canal. Pero no esperéis verla por estos lares, habrá que esperar a la versión BMW.

Fuente: TVS