Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Las mujeres sauditas podrán conducir motos
  18 de Diciembre de 2017
  Las mujeres sauditas podrán conducir motos

El Reino Saudita, uno de los más reticentes a la integración de la mujer en igualdad de derechos que el hombre, permitirá a partir de 2018 que las mujeres puedan obtener el carné de conducir para automóviles, camiones y motocicletas. Una medida que llega tras 28 años batallando por conseguir la igualdad de derechos en la calzada.

Hasta el momento solo se les permitía conducir si iban acompañadas de algún varón adulto. Junto a la nueva normativa se han implementado centros especiales de la policía que tramitarán los casos si las conductoras son detenidas por infringir las normas de tráfico o provocar un accidente.

La ley fue aprobada en septiembre de 2017 por la autoridad de Transporte, según informa Arabian Business, y entrará en vigor a partir de junio del año próximo. Y advierten como gran gesto de apertura y modernidad, “¡no habrá distinción de matrículas para los vehículos que conduzcan las mujeres!”.

Con anterioridad se había probado la posibilidad de que las mujeres condujeran solas, aunque el gobierno islámico de Araba Saudita sigue imponiendo trabas para que puedan viajar o estudiar sin la tutela de un hombre.

El permiso de conducir para las mujeres puede estar motivado por cuestiones económicas, ya que esto permitirá que millones de mujeres menores de 25 años puedan incorporarse con mayor facilidad al mercado de trabajo, lo que revitalizará una economía lastrada por los bajos precios del petróleo.

Fuente