Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Masiva llamada a revisión de frenos Brembo
  2 de Enero de 2018
  Masiva llamada a revisión de frenos Brembo

Brembo ha comunicado a las autoridades de consumo de las NHTSA en los EE UU el problema encontrados en el cilindro maestro PR16 (asociados habitualmente con las pinzas de freno de altas prestaciones Brembo M50).

El pistón interno de bombeo del aceite de freno en la maneta derecha puede llegar a romperse, lo que redundaría en un fallo en los frenos delanteros. El problema podría deberse a un material para la fabricación del pistón que podría haberse visto alterado durante el proceso de inyección del sulfuro de polifenileno en el molde. En consecuencia, el material plástico podría presentar una porosidad inusual que le resta resistencia en caso de uso frecuente.

El problema mecánico podría ser especialmente grave cuando se utiliza intensamente la maneta de freno durante la conducción en los circuitos, o cuando interviene frecuentemente el ABS. También puede empeorar su resistencia si la motocicleta se ha caído en alguna ocasión al suelo. En todos estos casos el pistón puede llegar a romperse con facilidad, dejando a la motocicleta sin frenos delanteros.

Brembo propone la sustitución del cilindro defectuoso por otro de alumino en las manetas de repuesto. La medida se aplicará en principio a las Aprilia RSV4 (2016-2017) y Aprilia Tuono 1100 (2017). Hasta 1.800 unidades de ambos modelos podrían estar afectados en los Estados Unidos.

Más unidades, unas 8.000, son las afectas en Ducati, según han informado desde Ducati North America. Los modelos de altas prestaciones del 2015-2018 1299 Panigale (Superliggera y Final Edition), Panigale R, Monster 1200,  Multistrada 1200/1260, X Diavel S, además de la Scrambler 800 Café Racer del 2017/2018, están afectados.

Algunos modelos de KTM también podrían sufrir la misma incidencia. Informaremos más detalladamente cuando llegue la alerta lanzada desde las autoridades de consumo de la Unión Europea.

Fuente