Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Vivadén, la evolución del badén
  9 de Enero de 2018
  Vivadén, la evolución del badén

Aunque hablar de badén inteligente pude resultar contradictorio para muchos conductores, Vivadén es ese tipo de badén. Un sistema capaz de levantarse u ocultarse en el asfalto en función de las condiciones del tráfico.

El badén inteligente puede ser programado para realizar una discriminación horaria, levantándose en determinadas franjas horarias, por ejemplo a la entrada y salida de los colegios.

También puede detectar si los vehículos están incurriendo en una velocidad excesiva, por lo que se levanta 7 cm sobre el suelo, o puede ocultarse en el asfalto en caso de tráfico intenso o atasco.

La prueba piloto de Vivadén han finalizado en Oviedo y Madrid, y los resultados muestran las ventajas de contar con un badén que aumenta la eficiencia por su funcionamiento adaptado a las condiciones del tráfico.

Han sido 18 meses en zonas con un tráfico de 4.000 vehículos diarios y abundancia de vehículos pesados, en las que los vehículos suelen sobrepasar los límites de velocidad establecidos. Con el tiempo, solo un 10% de los vehículos ha activado el badén.

Fuente