Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Culpabilizar a los conductores “siempre es un error”
  11 de Enero de 2018
  Culpabilizar a los conductores “siempre es un error”

Así lo ha indicado María Seguí, exdirectora de la Dirección General de Tráfico, en relación a las palabras de Gregorio Serrano en su cuenta de Twitter, por las repercusiones del caos vivido en la AP-6.

En las declaraciones de María Seguí para el programa Hoy por Hoy (cadena SER), considera que una cosa es “culpabilizar a un conductor” ante la evidencia de que lo ha hecho mal, y otra es culpabilizar a los conductores en general. Una estrategia “muy utilizada”, pero “poco efectiva”.

Al fin y al cabo, las circunstancias eran previsibles tanto por el volumen de tráfico de la Operación Retorno de Navidad, como por las nevadas que se sabía que se iban a producir, argumenta María Seguí.

Aunque la verdadera controversia sobre la actuación en la AP-6 surge tras desvelarse que el actual director de Tráfico, Gregorio Serrano, había gestionado la crisis desde el despacho de su domicilio familiar en Sevilla. Aquí Seguí explica que “dónde está el director es quizá menos importante que con quién está o qué decisiones está tomando”.

El mal dato del balance de siniestralidad 2017 muestran a juicio de Seguí, que las nuevas acciones que debían haberse adoptado no se han implementado a tiempo, “Hay muchas medias que se evaluaron… y que siguen ahí… porque los intereses políticos y económicos no actúan realmente sobre el interés prioritario de reducir la siniestralidad”.

Fuente: Cadena SER