Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Auditarán las carreteas de Segovia
  6 de Febrero de 2018
  Auditarán las carreteas de Segovia

Las carreteras de Segovia se auditarán para realizar un diagnóstico lo más completo posible de la red viaria provincial, con el fin de establecer las líneas de actuación de cara al periodo 2020-2025.

El actual plan de carreteras aprobado en 2015 comenzó en 2016 y terminará en 2018, por lo que se hace necesaria una nueva visión de cara al próximo periodo de actuaciones.

Dos de las principales arterias que comunican la península la A-1 y la A-6 pasan por Segovia, por ello la institución pretende invertir en 2018 catorce millones de euros, en los que las obras de cooperación local supondrán 9 millones de euros, 3 más que en 2017. Hay un total de 1.234 km de carreteras provinciales que deben mantenerse en un óptimo estado de conservación, incluidas las rutas más utilizadas por ciclistas y motoristas.

Durante los próximos meses se realizarán seis actuaciones: mejora del firme en la carretera de Vegafría a Aldeasoña y entre el cruce del Burguillo a Castrillo de Sepúlveda; refuerzo del firme entre San Cristóbal de Segovia y Trescasas, entre la carretera del Palacio de Riofrío a La Losa y entre San Miguel de Bernuy a Cobos de Fuentidueña; y acondicionamiento del puente sobre el río Eresma en la carretera de Carbonero El Mayor a Santa María la Real de Nieva.

Fuente