Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
El tercer Women´s Motorcycle Show atrae cada vez más
  13 de Febrero de 2018
  El tercer Women´s Motorcycle Show atrae cada vez más

Cada vez más y más mujeres se acercan a Los Ángeles para vivir en primera persona la cita anual de motoristas féminas Women´s Motorcycle Show. Un encuentro entre mujeres moteras y todo lo que rodea su mundo que se celebra cada año en el Lucky Wheels Garage.

La industria de la moto y de los complementos sigue siendo de dominio masculino, pero ya no es como en sus orígenes, las mujeres han ido robando protagonismo y frases machistas como "¿no te gustaría más ir montada atrás?" ya no tienen cabida en esta nueva sociedad.

"¿Seguro que puedes llevar esa motocicleta?" Las mujeres del S.XXI quieren dominar su propio destino tanto como llevar la dirección de su propia motocicleta. Según la última Encuesta de Propietarios de Motocicletas del Consejo de Industria de Motocicletas, las mujeres representan el 14% de los moter@s de los EE UU en 2015.

No son cifras espectaculares, pero han logrado llamar la atención de la industria que ha comenzado a lanzar modelos especialmente diseñados para las mujeres. Asientos más bajos, peso contenido, ergonomía adaptable, formas redondeadas, todo en pos de acercarse a un público que nunca podrá sentirse satisfecho con la “desigualdad” de género actual.

Las mujeres representan la mitad del género humano, pero el mundo parece hecho por y para los hombres. Lo que sí está cambiando a paso acelerado es la aceptación de la mujer motera en los países desarrollados. Incluso en países en vías de desarrollo y tan genéricamente cerrados como Arabia Saudí, las mujeres pueden ahora conducir sus propios vehículos.

A pesar de ello las mujeres no pueden librarse de ciertos comentarios machistas que pululan por las redes sociales, incluso en los paises occidentales. Más del diez por ciento de los comentarios de los diferentes eventos deportivos suele tener algún tipo de sesgo machista. Y el mundo de los deportes a motor no se salva “¿qué hace tú en un circuito, una mujer no puede competir con un hombre?”

En los EE UU no solo compiten, también se animan a realizar sus propias preparaciones de motos. Un trabajo que hasta ahora se asociaba a hombres rudos con grasa como desodorante y gasolina por perfume. Pero las mujeres también son capaces de exhibir sus talentos en soldadura, pinstriping y otros trabajos en metal.

En el evento californiano se exhibieron 27 motocicletas personalizadas por diversas constructoras. Mujeres y creaciones que son a un tiempo inspiradoras y llamativas.