Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Las motos clásicas españolas viven su `Edad de Oro´
  20 de Febrero de 2018
  Las motos clásicas españolas viven su `Edad de Oro´

Numerosos coleccionistas norteamericanos, especialmente del Estado de California, se interesan por las motocicletas clásicas españolas. Especialmente por los modelos de los años 60 y 70, que han subido su cotización un 50% en tan solo dos años.

Del 23 al 25 de febrero se celebra en Madrid una nueva edición del ClassicAuto, poco después podremos ver más motos clásicas en el propio MotoMadrid 2018 entre el 9 y el 11 de marzo.

Desde ERMEvents avanzan que el precio medio de este tipo de motos históricas alcanza actualmente los 5.500 euros, especialmente por la nueva apetencia por motos clásicas españolas por parte de los restauradores de los Estados Unidos.

Dependiendo de su estado de conservación y del historial, hay motos vintage españolas que se comercializan por 9.000 euros cuando en su época costaron entre 25 y 200 euros (4.000 a 30.000 pesetas).

El modelo de moto más deseado es el de la moto de campo de pequeña cilindrada de los años setenta. Una Bultaco Lobito o una Moto Guzzi Hispania Dingo han más que duplicado su precio en muy poco tiempo. Una Sanglas ha pasado de cotizarse por 3.000 euros, a pagar más de 6.500 euros por una unidad bien conservada de la moto que equipara en su momento la Guarida Civil.

La Montesa Brio 91 sitúa su precio en torno a los 6.000 euros, por los 5.500 euros que pueden pagar por una Ossa Enduro del 72. Puedes ver todos los precios y modelos en el próximo Salón ClassicAuto.

Fuente