Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Suzuki informa a sus clientes en España de los problemas detectados en la GSX-R1000/R
  27 de Febrero de 2018
  Suzuki informa a sus clientes en España de los problemas detectados en la GSX-R1000/R

La compañía japonesa está informando a sus clientes de la campaña obligatoria de revisión de los modelos Suzuki GSX-R1000/R L7 y L8 (2017-2018) por problemas en la ECM y en la cadena.

Ya alertamos de esta llamada a revisión en los Estados Unidos en la noticia publicada en enero, pero en este caso se trata de la propia filial española.

En la carta se insta a acudir a un concesionario oficial Suzuki para la sustitución de la ECM (Módulo Electrónico de Control) y la inspección de la cadena de trasmisión.

Reproducimos la carta a continuación:

“Estimado cliente:

En primer lugar, queremos agradecerle su confianza por la compra de una motocicleta de nuestra marca.

El motivo de esta carta es informarle, como propietario de uno de los vehículos afectados, que hemos detectado que, durante el cambio de primera a segunda marcha, si el piloto no puede engranar la segunda marcha, el motor engranará el punto muerto y la continua actuación en el acelerador causará altas revoluciones en el motor (r.p.m.). Si, en este momento, el piloto cambia a segunda marcha sin desconectar el embrague, en condiciones de revoluciones de motor muy altas, el motor aplicará una carga excesiva al tren motriz, lo que puede provocar que la cadena de transmisión se estire y, en el peor de los casos, se desprenda o rompa.

Si la cadena de transmisión se suelta o se rompe, la motocicleta perderá potencia.

Por ello, hemos decidido llevar a cabo una campaña para la sustitución de esta pieza, que se realizará de forma gratuita, tanto de materiales como de mano de obra. Para llevar a cabo esta campaña, es necesario disponer de todas las llaves del vehículo y, al menos dos llaves, durante el proceso de reparación.

Le rogamos se ponga en contacto a la mayor brevedad posible, con cualquier Concesionario o Servicio Oficial SUZUKI donde le atenderán gustosamente y podrá concertar la fecha y hora para la reparación.

Encontrará un listado de nuestra red oficial haciendo click AQUÍ

Si necesita alguna aclaración al respecto, no dude en contactar con nosotros a través de nuestra red de Concesionarios Suzuki, nuestro número de atención al cliente 902 108 274 o a través de este formulario de contacto.

Para Suzuki es primordial garantizar la seguridad de sus clientes. Le pedimos disculpas por los inconvenientes que podamos causarle y le agradecemos por adelantado su colaboración en la aplicación de esta campaña.

Atentamente,

 Servicio Postventa"