Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Colombia acoge el I Congreso Internacional de Seguridad Vial
  1 de Marzo de 2018
  Colombia acoge el I Congreso Internacional de Seguridad Vial

Con el objetivo de reducir el número de cifras de accidentes mortales, Naciones Unidas declaró que a partir de 2011 y hasta el 2020 se celebraría el decenio de acción por la Seguridad Vial.

El miércoles se celebró el I Congreso Internacional de Seguridad Vial en Medellín (Colombia), convocado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Autoridades nacionales e internacionales y expertos en seguridad vial han tratado un problema que desde Naciones Unidas califican como "un problema de salud, con alcance de pandemia a nivel internacional".

Colombia es el segundo país con  más muertes por accidente de tráfico, seguido de Estados Unidos. Con la diferencia de que Colombia tiene una población que no alcanza las 50 millones de personas, por las 330 millones de personas que pueblan los Estados Unidos.

Entre los ponentes se encuentra Pere Navarro, exdirector general de la DGT, además de Alejandro Furas, director técnico de Global NCAP (campaña internacional que democratiza la seguridad vehicular) y Edoardo Gianotti, experto gubernamental en asuntos automotrices por parte de la ONU, entre otros.

El Gobierno colombiano se ha comprometido desde el Auditorio de los Fundadores de la Universidad EAFIT (Medellín), a frenar las muertes en carretera un 8% para 2018 y un 26% en 2021.

Fuente