Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La ONU crea el primer centro de Seguridad Vial en suelo español
  13 de Marzo de 2018
  La ONU crea el primer centro de Seguridad Vial en suelo español

España es un referente mundial en seguridad vial y a partir de ahora podría serlo aún más gracias a la creación del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación ubicado en CIFAL Madrid.

El primer centro de formación de Seguridad Vial de Naciones Unidas, estará gestionado por el RACE, con el apoyo de la oficina del Alto Comisionado para la Marca España. También recoge los últimos cinco años del Plan de Internacionalización para la Cultura Española.

El primer centro de formación de Seguridad Vial de Naciones Unidas, gestionado por el RACE, con el apoyo de la oficina del Alto Comisionado para la Marca España, también recoge los últimos cinco años del Plan de Internacionalización para la Cultura Española.

Se ha inaugurado el 9 de marzo en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Su función será reducir la siniestralidad y las víctimas en carretera para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Su ámbito de actuación es internacional.

Los accidentes de tráfico son un problema que cada año provoca 1,25 millones de muertes al año. La seguridad vial es una responsabilidad compartida, ya que el 90% de los casos se debe al factor humano.

En el centro de Seguridad Vial de la ONU se preparan los profesionales, para crear una red de expertos a nivel global con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT). El plan formativo incluirá cursos vía Internet, con los que se podrá obtener el título universitario de posgrado en Gestión de Seguridad Vial de la ONU.

Fuente

Vía: La Vanguardia