Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Miquel Silvestre se enamora de la Urban G/S
  19 de Marzo de 2018
  Miquel Silvestre se enamora de la Urban G/S

Nuestro trotamundos más reconocido, Miquel Silviestre, presenta su nueva BMW R Ninet Urban G/S ante 300 motoristas en Integral Moto (Tres Cantos). Miquel Silvestre ha escrito numerosos libros de viajes y filmado sus aventuras para la serie de TVE `Diario de un Nómada´ (La2).

Miquel comenta que tenía una deuda de gratitud con la marca germana ya que apostaron por él en 2009 cuando tan solo había escrito un libro sobre viajes en moto por África “Un Millón de Piedras”, que realizó con una antigua BMW GS. Silvestre presento a BMW Motorrad el proyecto de dar la vuelta al mundo en una GS 1200 en lo que se llamaría la Ruta de los Exploradores Olvidados.

Desde entonces se convirtió en embajador de BMW Motorrad y por todo ello “cuando salió la R nineT, me gustó. Luego, llegó la R nineT Scrambler, y también me gustó. Pero cuando apareció la R ninet Urban G/S, dije, aquí me han dado. Primero, porque tiene los mismos colores que la R 1200 GS 30 Aniversario, que es mi moto. Además, cuando vi lo bien que le quedaba el equipamiento Wunderlich (que es como la ha ‘vestido’ finalmente), dije, ya está”.

Para Miquel, la R nineT Urban G/S “es mucho más ligera que una R 1200 GS, y para andar ratoneando va muy bien. Y es un pepino. Con su motor de 110 CV, pocos de los aquí presentes le sacamos todo lo que tiene. Yo, no puedo. Pero, no es potencia lo que busco, sino seguridad: ABS, chasis sólido y equilibrado…, y esta es una moto con la que se puede hacer cualquier cosa”.

Aunque como es habitual con Silvestre, la moto tendrá cierta personalización. La Urban G/S cuenta con asiento solo para el piloto, sólida parrilla posterior y un nuevo amortiguador para resistir mejor el exceso de carga por los insospechados caminos por los que se mueve habitualmente en sus aventuras. Además incluye equipación Wunderlich para la protección de las partes más sensibles de la moto ante las más que probables caídas.

El primer “gran estreno” de la moto en una de sus aventuras podría llegar en este mismo mes de marzo con la ruta que planea realizar por Marruecos atravesando el Atlas y el Sahara.

Fuente