Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Solo hay plaza de aparcamiento para el 10% de las motos de Málaga
  2 de Abril de 2018
  Solo hay plaza de aparcamiento para el 10% de las motos de Málaga

Mientas el número de estacionamientos es de 8.900, en la ciudad de Málaga hay un parque de motos de 92.000 unidades.

En la Alameda Principal hay un gran aparcamiento para motos, pero encontrar aparcamiento en el resto de Málaga no tarea tan fácil. A las dificultades de circulación habituales en los días laborables, se une la complicada tarea de encontrar sitio donde aparcar la moto.

Los problemas de circulación han llevado el parque de dos ruedas de 52.156 motocicleta en 2016 a 56.811 en 2017 (+9%). Un incremento que no viene acompañado de un número de estacionamientos equiparable. En la web del Ayuntamiento solo se indica que se han habilitado 5.900 metros lineales para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores, lo que da una media de 8.900 plazas para las 92.000 motos y ciclomotores censados (un 10% del total).

La carencia de aparcamiento se nota especialmente en aquellas zonas en las que se concentran los lugares de ocio y trabajado, y en especial, en el casco antiguo, el nuevo barrio del Soho y en la zona de La Malagueta. Así las cosas el número de motos por habitante se mantiene estable en una por cada 6,1 habitantes.

Para mejorar estas cifras haría falta una decidida apuesta por la movilidad, una apuesta por las motos y por el motosharing, una política promoto que de momento no ha hecho acto de presencia.

Fuente