Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La humedad costera reduce la contaminación atmosférica
  3 de Abril de 2018
  La humedad costera reduce la contaminación atmosférica

Un estudio revela que los niveles de polución suelen ser menores en zonas costeras gracias al efecto de la humedad. El informe realizado por Scootcity se enmarca dentro del proyecto de I+D realizado de manera conjunta por las empresas Numenti, Torrot y Bettergy.

El estudio mide la calidad del aire y la contaminación sonora en la zona de Málaga capital y del Puerto Real (Cádiz) en dos vehículos eléctricos conducidos por la Policía Local.

El proyecto enfocado en la promoción de la movilidad sostenible pretende realizar un mapa dinámico de la contaminación de las ciudades. A diferencia de otros estudios que utilizan estaciones medioambientales fijas, las motos eléctricas de la Policía Local se transforman en aparatos de medición rodantes que recopilan datos por toda la ciudad. Incluidas zonas peatonales

Información que sirve para la obtención de un mapa de barrido con las emisiones de gases tóxicos derivados del tráfico (dióxido de carbono y óxido de nitrógeno), y las zonas con mayor contaminación acústica.

Otras ciudades pueden seguir el ejemplo y obtener un mayor número de datos que permitan obtener información más fidedigna y contrastable. Desde Scootcity confían en que sirva para promover una movilidad más sostenible basada en los vehículos eléctricos.

Fuente