Asociación Mutua Motera

      
 
 
Nuevo Plan de Carreteras para Mejorar la Seguridad de los Motociclistas de la Comunidad de Madrid
  9 de Mayo de 2018
  Nuevo Plan de Carreteras para Mejorar la Seguridad de los Motociclistas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid fue pionera en la mejora de la seguridad de nuestro colectivo, comenzaron en el 2007 y fue la segunda, después de Navarra, en crear un grupo de trabajo para nuestra seguridad, lo hizo, como en el caso de Navarra, a petición de la AMM, fue también la primera en comprometerse a instalar SPM clase 70 y nivel I (los más seguros que existen), los primeros en desarrollar una norma de criterios de instalación más avanzada que la propia del Ministerio de Fomento y los que tuvieron la valentía de apoyar a la AMM en la creación de un nuevo concepto de formación, los cursos de conducción segura en carretera cerrada al tráfico, los famosos cursos del Puerto de Canencia.

El presidente renueva su compromiso con los motoristas

Hoy, el presidente en funciones de la Comunidad, D. Ángel Garrido, ha dado un paso más y ha renovado el compromiso del Gobierno regional con la seguridad vial de los motoristas, ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos proyectos, una nueva fase para construir Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) en la red local y secundaria de carreteras, y un estudio de la situación actual que permita evaluar las principales necesidades en este ámbito.

Garrido ha realizado este anuncio durante la visita de uno de los tramos de la carretera M-121, en los que ya se han instalado SPM para incrementar la seguridad de los motociclistas ante posibles accidentes.
La Comunidad de Madrid ha instalado ya 100 kilómetros de SPM en las vías de competencia autonómica, incluidas todas las de la red principal. La última fase de instalación, recién terminada, ha incorporado 16.000 metros de SPM en distintos puntos de las carreteras M-516, M-511, M-423, M-405, M-512 o M-133 gracias a una inversión de casi 675.000 euros.

Nuevos Proyectos

Respecto al nuevo proyecto de instalación de SPM, es una nueva fase para la que ya se están identificando nuevos tramos viarios que requieran esta solución y que permitirá iniciar las obras en la red local y secundaria este mismo año.

Vamos a continuar trabajando para garantizar la seguridad vial de todo el que quiera disfrutar de la moto en las carreteras de la región, tal y como nos comprometimos al inicio de la legislatura”, ha concluido Garrido.

Por otra parte el nuevo plan no se limitará a instalar más y mejores SPM, sino que se irá más allá, con el desarrollo de nuevos conceptos y actuaciones que permitan incluso eliminar guardarrailes, mejorar los coeficientes de adherencia del asfalto y adaptando la seguridad integral de la vía a las necesidades de uno de los colectivos más vulnerables de la carretera, los motociclistas.

Este plan se realizará en colaboración con las asociaciones de motociclistas, entre las que sigue teniendo un lugar privilegiado por sus aportaciones y colaboraciones, la Asociación Mutua Motera.

Seguiremos informando.

Asociación Mutua Motera