Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Se presenta la versión 4.0 de Alertcops
  16 de Mayo de 2018
  Se presenta la versión 4.0 de Alertcops

La aplicación permite a los usuarios chatear en más de 100 idiomas con los centros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con el fin crear notificaciones de seguridad a la par que se informa de la posición geográfica de la persona que pide los servicios de rescate.

Alertcops es un "servicio rápido, discreto, eficaz y complementario a los teléfonos 112, 091 y 062". En la Unión Europea se han producido más de 500.000 descargas que ha permitido gestionar más de 15.000 situaciones de riesgo.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Juan Ignacio Zoido ha destacado que "es un servicio que está siempre en continua mejora, incorporando nuevas funcionalidades con el fin de ofrecer seguridad, protección y ayuda en todos los ámbitos y para todos los colectivos".

La aplicación permite enviar alertas geoposicionadas con fotos y vídeos adquiridos desde el propio teléfono móvil, o a través de emisión en directo. Se establece así un diálogo inmediato con el centro policial más cercano mediante un chat multilingüe.

La Función Guardián, que permite que el ciudadano, siempre que quiera, comparta su posición con un tercero, bien sea con otro usuario de Alertcops de su elección, o con los servicios de rescate que se hayan establecido como "centro guardián" en la zona.

Alertcops se puede descargar de forma gratuita para Google Play y Apple Store.