Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Mercadona se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica
  23 de Mayo de 2018
  Mercadona se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica

Juan Roig, presidente de Mercadona, anuncia su intención de comercializar la marca Next Electric Motors a través de la aceleradora de empresas Lanzadera. El próximo 7 de junio podríamos ver el primer modelo eléctrico, la Next Electric.

Next Electric se enmarca dentro del programa Garaje, una incubadora de empresas integrada a su vez en Lanzadera. En el primer paso se aportan 500 euros a cada proyecto durante tres meses para su desarrollo. En la segunda fase puede optar a 32.000 euros de financiación. Desde entonces tendrán cuatro meses para dar una salida comercial a un scooter que tendrá un descuento de 300 euros (PVE 1.999 euros) para los 100 primeros clientes que la reserven.

El nuevo modelo eléctrico contará con batería extraíble para un proceso de recarga más rápido y sencillo. Su principal ventaja será la economía de utilización, con un consumo de tan solo 0,3 euros a los 100 km, un coste que reduce en 17 veces el de la gasolina.

Next Electric contará con un motor eléctrico de Bosch integrado en rueda, baterías Panasonic, luces LED y frenos de disco en ambas ruedas. Entre el equipamiento destacará la entrada USB para la recarga de diversos dispositivos.

La versión base vendrá acompañada de la más completa Next NX1 con dos baterías con las que podrá recorrer 120 km. El precio estandar de venta al público rondará los 2.199 euros, con un coste de 399 euros adicionales por cada batería adicional que queramos incorporar.

Fuente