Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
80 km/h: serán oficiales en Francia desde el mes de julio
  18 de Junio de 2018
  80 km/h: serán oficiales en Francia desde el mes de julio

Tras las diversas manifestaciones y la oposición de las asociaciones de motoristas y automovilistas el Ministerio del Interior de Francia ha decidido bajar el límite de velocidad de las carreteras convencionales hasta los 80 km/h.

Aquellos que decidan cruzar las carreteras francesas durante sus vacaciones de este verano deberán saber que el cambio será oficial a partir del 1 de julio según indican desde el periódico Journal Officiel “La velocidad en los tramos de carretera con al menos dos carriles en cada dirección se mantendrá en 90 km/h”.

De nada han servido las multitudinarias manifestaciones, ni los estudios que desmienten que una reducción adicional del límite de velocidad suponga un cambio significativo en la cifra de víctimas mortales, han podido frenar la implantación de la medida.

Desde el Gobierno francés se defiende que la medida servirá para salvar 400 vidas al año, algo que se pone seriamente en dudda desde las asociaciones de ciudadanos, donde se apunta a un mayor avance en este sentido si se implementan más sistemas activos de seguridad obligatorios en los vehículos, a la par que se mejora la calidad y el mantenimiento de las infraestructuras.

Fuente