Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La probable reestructuración de Harley-Davidson
  4 de Julio de 2018
  La probable reestructuración de Harley-Davidson

No solo las medidas adoptadas por Trump afectan a Harley-Davidson, también un mercado doméstico que se resiente y que acapara el 60% de las ventas. El resto se destina a exportación, especialmente el 16% que va a parar a Europa.

El 35% de la producción de motos en Kansas City se destina de momento a la exportación, especialmente a los mercados asiáticos.  Pero la necesidad de ajustar los precios llevó al fabricante de Milwaukee a ensamblar motos en la India y en Tailandia. Las motos europeas podrían dejar de fabricarse en Kansas para producirse también en Asia.

Las primeras pruebas de la nueva fábrica de Tailandia están previstas para este mismo verano. Forma parte de la estrategia de Harley-Davidson de centrarse en el crecimiento global. La intención es que las ventas en el resto del mundo representen el 50% del volumen en 2027.

Las plantas de Australia, India y Brasil harán parte de ese trabajo, la nueva de Tailandia aportará un soplo de aire fresco a una producción que peca de exceso de capacidad en los Estados Unidos.

Fuente