Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
ANFAC propone integrar impuestos a la automoción
  12 de Julio de 2018
  ANFAC propone integrar impuestos a la automoción

Preocupados por el impacto que puede tener la próxima entrada en vigor del nuevo ciclo europeo de homologación de emisiones contaminantes WLTP, ANFAC propone la integración de los impuestos de matriculación y circulación.

José Vicente de los Mozos, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), tiene previsto reunirse con representantes del Ministerio de Industria con el fin de plantear una serie de medidas para que España siga siendo competitiva en el sector del automóvil.

Entre ellas se habla de una integración del impuesto de circulación y matriculación, que podría contrarrestar el previsible descenso de las ventas del 7-10% y de la producción del 5% como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo protocolo europeo de homologación de consumo y emisiones WLTP.

También se proponen, permisos VTC más pequeños, mayores ayudas a la electrificación, más puntos de recarga, fomento de los programas de investigación y desarrollo siguiendo la estela del Reino Unido e implementar las políticas de movilidad al estilo de Francia.

Fuente