Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Silence logra financiación para lanzar dos nuevos modelos
  24 de Julio de 2018
  Silence logra financiación para lanzar dos nuevos modelos

Silence, antigua Scutum, produce dese 2015 un modelo de scooter eléctrico pensado expresamente para atender la demanda de las flotas de vehículos. Desde su lanzamiento comercial, Silence ha logrado duplicar la facturación de 2,1 millones en 2016 a 4,1 millones en 2017.

Ahora, tras logra la inyección de 8,6 millones de euros en nuevo capital aportado por sus socios principales, Repsol, La Caixa a través de Caixa Capital Risc, Cdti y un grupo de inversores, con la empresa pública catalana Avançsa. Repsol y La Caixa entraron en Scutum con 2 millones de euros en 2014, haciéndose con el 49% del capital.

Con la nueva financiación se lanzarán al mercado los modelos S01, primera moto enfocada al mercado de particulares, y el S03 una moto de tres ruedas con un baúl de transporte de alta capacidad, que va enfocada a las PYMES de reparto de paquetería.

Los nuevos fondos también servirán para incrementar las exportaciones, que por el momento solo representan el 20% de las ventas en ayuntamientos como Barcelona, Madrid, Lisboa y Rotterdam. Las ventas al exterior podrían ayudar a lograr el break even a principios de 2019 con una cifra de facturación esperada de 30 millones de euros.

Fuente