Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Balance Fin de Semana: 10 fallecidos, 4 eran motoristas
  30 de Julio de 2018
  Balance Fin de Semana: 10 fallecidos, 4 eran motoristas

En los tres primeros días de la Operación Salida de Agosto se salda con diez personas fallecidas. También se ha contabilizado tres personas heridas en los diez accidentes mortales del fin de semana, según cifras provisionales de la DGT hasta las 20:00 horas del domingo.

El viernes, desde las 15:00 horas de la tarde se registraron cuatro accidentes mortales. Dos de los mismos se produjeron en la provincia de Cádiz, donde un motorista falleció en Arcos de la Frontera y el conductor de un turismo lo hizo en Rota.

También el viernes falleció un segundo motorista tras salirse de la carretera en el término de Pego, perteneciente a la comarca alicantina de La Marina Alta.

El domingo perdieron la vida cuatro personas en las provincias de Alicante, Granada, Guadalajara y Madrid. En Granada murió un varón de 41 años víctima de un atropello ocurrido de madrugada en el kilómetro 129 de la A-44. En Alicante ha muerto un ciclista tras ser atropellado por un turismo en Guadarrama del Segura (Alicante).

En Madrid ha fallecido un motorista de 49 años tras chocar contra otra motocicleta en el kilómetro 27 de la M-521, en la localidad madrileña de Zarzalejo, según fuentes del Emergencias Comunidad de Madrid 112. El accidente tuvo lugar sobre las 10:10 horas, y como consecuencia del mismo, el conductor sufrió un politraumatismo con posterior parada cardiorrespiratoria. Tras 30 minutos de reanimación cardiopulmonar solo se pudo confirmar su fallecimiento.

En Zarzalejo se produjo un segundo accidente con motorista implicado en el que no hubo víctimas mortales. El accidente ocurrido a las 11:00 horas a la altura del kilómetro 6 de la M-533, tuvo como consecuencia una salida de la vía, resultando herido un motorista de 57 años que fue trasladado grave en UVI móvil al Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Un segundo motorista de 33 años ha fallecido en la provincia de Guadalajara. El accidente se produjo en la CM-1006, tras salirse de la vía con su motocicleta.

Fuente: DGT

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha comunicado el fallecimiento de un motorista de 30 años de nacionalidad dominicana, en la carretera BP-1413 a su paso por Cerdanyola del Vallès (Barcelona).