Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Detectan nuevos riesgos de estafa sobre las pruebas de homologación de emisiones
  30 de Julio de 2018
  Detectan nuevos riesgos de estafa sobre las pruebas de homologación de emisiones

Desde Bruselas se alerta del riesgo de que los fabricantes de automóviles inflen ahora los resultados de las pruebas de homologación de emisiones contaminantes para facilitar la consecución de objetivos de cara a 2030.

La entrada en vigor del nuevo formato de pruebas para obtener la homologación de emisiones conocido como WLTP puede no ser la solución definitiva para acabar con las estafas del tipo “dieselgate”.

La Comisión Europea alerta de este problema en una carta enviada a las autoridades nacionales y a los propios eurodiputados del Parlamento Europeo. La transición de un ciclo de medición (NEDC) a otro (WLTP) deja un espacio para los fabricantes hagan una vez más sus “trampas”, inflando las emisiones actuales de dióxido de carbono (CO2).

Los vehículos nuevos podrían tener las emisiones infladas con el fin de que la reducción del 30% propuesta como objetivo para 2030, o del 15% para 2025, sea más fácil de conseguir.

Los vehículos nuevos deberán cumplir con la norma WLTP a partir de septiembre de 2017, pero hasta 2020 no se realizará la traducción de los niveles de emisiones de todos los vehículos al nuevo baremo impuesto por el WLTP.

Esto implica que se crearán valores “equivalentes” de WLTP para los modelos anteriores a septiembre 2017, lo que se realizará mediante una combinación de ambos protocolos. El resultado puede ser una desviación al alza del 4,5% de media, y que en ocasiones puede alcanzar el 13%. Un riesgo potencial que la Comisión estudia cómo atajar.

Fuente