Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Harley-Davidson desarrolla su propia gama de motos eléctricas
  2 de Agosto de 2018
  Harley-Davidson desarrolla su propia gama de motos eléctricas

La gama de motocicletas eléctricas de Harley-Davidson podría estar compuesta por cinco modelos más una bicicleta con pedalada asistida. Una gama a la que dedicará un tercio de sus inversiones hasta 2022, unos 150-180 millones de dólares.

Tras el proyecto LiveWire se escondía un modelo con visos de futuro. Harley-Davidson confirmó su decisión de producirla en serie hace tan solo unos meses. Y por el camino hemos visto cómo se registraban nombres en las Oficinas de Patentes de los EE UU. Nombres como “Revelation” para su mecánica eléctrica, y puede que para el modelo definitivo.

En los planes de futuro revelados por HD se mostraban las primeras imágenes de la LiveWire de producción que llegará en 2019. Pero ese no será el único modelo eléctrico de HD, en los próximos cuatro años se lanzarán otras dos motoso eléctricas de menor tamaño que podrían llegar al mercado en 2021 y 2022. Dos modelos de peso medio más manejables, según adelanta Michelle Kumbier, jefe de operaciones de Harley Davidson.

La intención de HD es ofrecer motocicletas eléctricas ligeras, en un mercado que hasta el momento parece dominado por los scooter. “Vamos a lo grande con los vehículos eléctricos, con una toda una familia de productos que variarán en tamaño, potencia y precio. Cuando miramos el mercado de los eléctricos, sabemos que se trata de atraer a un nuevo tipo de clientes.” finaliza Kumbier.

Pero HD no renunciará a crear su propia versión de scooter para ofrecer su propia alternativa a las eléctricas urbanitas. En su nuevo plan de abrirse puertas a todos los segmentos, mercados, edades y sexos, también habrá un modelo de motocross y una bicicleta eléctrica de montaña.

Por el momento solo contamos con los bocetos de los futuros modelos, nada ha trascendido de sus especificaciones técnicas o fechas de lanzamiento. Pero los planes avanzan y HD ya ha publicado ofertas de trabajo para captar especialistas en el desarrollo de vehículos eléctricos, pronto veremos los resultados de tan importante apuesta comercial.

Fuente: Harley-Davidson