Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La Yamaha YZF-R3 2019 lucirá importantes novedades
  23 de Agosto de 2018
  La Yamaha YZF-R3 2019 lucirá importantes novedades

La noticia llega de Indonesia, desde donde anuncian la llegada de una actualización para el modelo 2019 de la YZF-R3, un modelo muy apreciado en Asía. Lo que no queda claro es si la actualización es efectiva solo para Asía o sí podremos disfrutarla también en occidente.

El nuevo diseño acercará la R3 al aspecto que luce el resto de la gama supersport de Yamaha, especialmente en la parte de la toma de aire. La admisión se parece ahora más a la YZR-M1 de MotoGP, lo que siempre añade atractivo y mejora la dinámica del modelo.

El tablero de instrumentos, nueva iluminación mediante faros LED con capacidad de iluminar el entorno de la moto, también podrían venir incluidas entre las novedades.

La mecánica de doble cilindro en paralelo de 321cc de la actual R3 compite bastante bien contra el que equipa la KTM RC390 y la Kawasaki Ninja 300, aunque está evolucionando rápidamente la industria y no descartamos un incremento de cilindrada hacia los 390 (KTM RC390) o 400 (Kawasaki Ninja 400).

Tampoco es del todo descartable que las modificaciones para esta año se circunscriban a nivel estético, dejando las partes más importantes de chasis y mecánica para una revisión de más calado que llegaría a finales de 2019. Una YZF-R4 que podría competir con los modelos antes mencionados.

Fuente