Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Los planos de diseño muestran la BMW S1000RR 2019
  7 de Septiembre de 2018
  Los planos de diseño muestran la BMW S1000RR 2019

La BMW S1000RR 2019 se muestra en los planos de diseño CAD creados para pedir la patente de cara al modelo de producción para el año próximo. Estéticamente muestra una imagen más japonesa perdiendo la imagen bipolar de sus ópticas diferentes, por una simetría que minimiza su tamaño, al igual que la entrada de admisión a la mecánica.

El motor es completamente nuevo, partiendo de un nuevo cigüeñal que gira en sentido contrarotante. Es probable que la tecnología de alzado variable de válvulas llegue también al tetracilíndrico que equipa la S1000RR 2019. Junto con la nueva mecánica se equipará un nuevo chasis, donde cambiará especialmente el subchasis trasero que ahora es enrejado.

El basculante también será más próximo al de MotoGP o WorldSBK que a las que montan las modernas deportivas de calle. Un tipo de basculante que hace más de 10 años que no se prodiga en las líneas de producción.

El sistema de escape estará compuesto por tres partes con salida 4-2, convertidor catalítico y salida por un único silencioso lateral. De este modo se consigue reducir las emisiones contaminantes sin comprometer sus cualidades dinámicas. La S1000RR del 2019 será ya compatible con la norma Euro 5 obligatoria en 2021.

Fuente