Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Yamaha y Gogoro se unen en torno a las baterías intercambiables
  13 de Septiembre de 2018
  Yamaha y Gogoro se unen en torno a las baterías intercambiables

El fabricante nipón Yamaha y el taiwanés Gogoro unirán sus fuerzas para el desarrollo de un nuevo estándar de baterías intercambiables para motocicletas. La alianza incluye el desarrollo, fabricación y comercialización de un nuevo scooter eléctrico con baterías intercambiables.

La colaboración comenzará en la propia Taiwan donde las ventas de este tipo de vehículos están en pleno auge y Yamaha quiere expandir sus operaciones. Gogoro cuenta con 750 estaciones de intercambio de baterías en la isla, y hasta el momento se han registrado 17 millones de operaciones de intercambio.

El nuevo modelo estará diseñado por Yamaha pensando en una utilización urbana, algo para lo que contará con tecnología eléctrica adoptada de Gogoro. El modelo se lanzará bajo la marca Yamaha para beneficiarse de la red global de concesionarios y de marketing de una firma mundialmente reconocida.

"Esta colaboración con Gogoro en el mercado taiwanés no solo aumentará las opciones de movilidad de nuestros clientes, sino que creemos que compartir el sistema de intercambio de baterías de vanguardia permite abrazar el desafío de crear un nuevo mercado de servicios de movilidad", dijo Takuya Kinoshita, máximo responsable de la división de motocicletas de Yamaha.

Fuente