Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Expoelectric congrega a 23.000 personas en Barcelona
  8 de Octubre de 2018
  Expoelectric congrega a 23.000 personas en Barcelona

La octava edición de Expoelectric reúne a 23.000 seguidores de los vehículos eléctricos y alternativos. Casi 70 expositores (un 15% más) han demostrado el creciente interés de los profesionales de la movilidad eléctrica por mostrar sus productos. 

Un éxito del que se siente especialmente satisfecho Ramón Caus, director de Expoelectric, y que ha contado con la participación de la Generalidad de Cataluña, el Instituto Catalán de Energía (ICEAM), el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) entre otros.

Durante las jornadas del sábado 6 y el domingo 7 de octubre se han realizado 600 pruebas de coches y 400 de motos eléctricas en el paseo Lluís Companys de Barcelona. Al tiempo que un circuito de pruebas cerrado ha estado especialmente dedicado a las motocicletas y bicicletas eléctricas. Unos drive test amenizados con música en directo.

En Expoelectric se ha podido probar modelos de automóviles eléctricos como el BMW i3, VW e-Golf, Nissan LEAF y e-NV200; los Renault Kangoo, Zoe y Twizy; los KIA Soul EV Chademo, Niro PHEV y Optima PHEV; el Jaguar I-PACE y el Land Rover Range Rover Sport PHEV.

El evento se ha convertido en el primero del sur de Europa que se abastece energéticamente a través de paneles fotovoltaicos y almacenamiento mediante el sistema de interconexión a la red V2G. Un sistema que permite interaccionar bidireccionalmente entre las baterías de los vehículos y la red eléctrica.

Fuente