Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Muving se expande por el mundo: siguientes objetivos EE UU y Francia
  23 de Octubre de 2018
  Muving se expande por el mundo: siguientes objetivos EE UU y Francia

El 'moto sharing' español triunfa en los Estados Unidos. Al desembarco de Muving en Atlanta y expansión a Miami le sigue la entrada en California. La empresa de la familia Contreras y el fondo de capital riesgo Black Toro también sigue con su expansión a nivel europeo y espera llegar a Toulouse con 100 unidades antes de fin de año.

De momento la vista esta puestas en el avanzado estado de California. Una entidad propia dentro del mercado estadounidense por sus normas anticontaminación más estrictas y por su avanzado nivel social y tecnológico.

Las motocicletas eléctricas compartidas de Muving podrían comenzar a prestar servicio en la costa oeste de los EE UU antes de fin de año. Su intención es desplegar 250 unidades entre Mountain View, y las universidades de Stanford y Berkeley.

En California se han puesto de moda los patinetes eléctricos para los recorridos que denominan de última milla (menos de 2 km), pero los scooter eléctricos de Muving son la solución ideal para recorridos de unos 5 a 10 km, compitiendo por precio y por capacidad (hasta 2 personas) con el resto de servicios.

La empresa de Pablo Contreras ya realiza pruebas piloto en la zona y espera desplegar 50 unidades antes de fin de año y completará el servicio con otras 200 en 2019. El siguiente paso es el Estado de Florida donde podría extender sus servicios de Miami para entrar en las ciudades de Orlando y Tampa.

Muving tiene como perfil de usuario a los jóvenes cualificados de entre 25 y 45 años y, por lo general, con estudios superiores. Aunque sus servicios están abiertos a todo tipo de clientes.

Fuente: Muving