Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
EICMA 2018: Aprilia RS 660 Concept
  8 de Noviembre de 2018
  EICMA 2018: Aprilia RS 660 Concept

Qué ocurriría si cortamos por la mitad el motor de la Tuono o la RSV 1100 V4, pues que nos quedamos con los dos cilindros delanteros y una cilindrada de 660 centímetros cúbicos. Suficientes para una deportiva de media cilindrada y bajo peso pensada para atraer a los motoristas más jóvenes, la Aprilia RS 660.

De momento en fase de prototipo según confirma la compañía en un comunicado de prensa, en el que avanza sus planes de crecer en el mercado asiático y estadounidense.

Volviendo a la RS 660, destaca el bastidor que utiliza el motor como parte del mismo y el brazo oscilante de aluminio que han sido diseñados para reducir el peso al máximo.

Siendo un prototipo no es de extrañar que se prueben soluciones innovadoras, como la aerodinámica activa de la parte delantera del carenado, que permite ajustar la fuerza aerodinámica general.

Aunque no facilita detalles sobre su funcionamiento (parece ser eléctrico), la compañía italiana sí indica que se llama `Aprilia Active Aerodynamics´.

Dejando a un lado la técnica, la Aprilia Concept RS 660 destaca sobre todo por su estilo, innovador y sofisticado, que se deriva de una serie de estudios aerodinámicos.

Fuente: Aprilia