Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Husqvarna presenta la Svartpilen 701 y la Vitpilen 701 Aero Concept
  8 de Noviembre de 2018
  Husqvarna presenta la Svartpilen 701 y la Vitpilen 701 Aero Concept

El stand de Husqvarna en el Salón de Milán nos muestra una Concept junto con la versión definitiva de la Svartpilen 701.

La Svartpilen era un modelo más que sospechado tras el lanzamiento de la 401. Como en el primer caso, se recurre a la mecánica KTM que ofrece 75 CV y 72 Nm para la ocasión.

El motor va asociado a un cambio rápido sin embrague tipo up/down, junto con acelerador electrónico y control de tracción.

Mecánica domesticada para una de las naked con estética más personal del momento. Un diseño desafiante y futurista que deja poco espacio a la gasolina. El bello depósito solo alberga 12 litros, por lo que nos llevará a visitar frecuentemente la gasolinera.

La rueda delantera de 18 pulgadas es poco frecuente entre los modelos naked, la trasera adopta una medida más convencional de 17”. En ambos casos se montan llantas de aleación calzadas con neumáticos Pirelli MT60s.

El chasis es de acero al cromo-molibdeno de gran resistencia. La suspensión se confía a una horquilla delantera WP totalmente ajustable con 150 mm de recorrido, mientras que el apartado de frenos se resuelve con un disco delantero de 320 mm y uno trasero de 240 mm combinado tutelados por un ABS Bosch desconectable.

La singular Svartpilen 701 estará disponible en los concesionarios de la firma a partir de la primavera de 2019.

El modelo conceptual Vitpilen 701 Aero es una versión también bastante obvia. Una café racer basada en la misma mecánica y el mismo chasis de la Svartpilen. El modelo definitivo solo tiene que mantener algunos de los rasgos distintivos del conceptual para triunfar en los mercados.

Fuente: Husqvarna