Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
EICMA 2018: Kawasaki Versys 1000 2019
  12 de Noviembre de 2018
  EICMA 2018: Kawasaki Versys 1000 2019

El año próximo traerá muchas sorpresas al mundo de las dos ruedas. Del lado de Kawasaki tendremos una ofensiva compuesta por cuatro modelos: la nueva Z400, la renovada Versys 1000, la actualización de la Ninja H2 SX SE+ y la W800.

La Versys 1000 ha vivido una profunda puesta al día que incluye la mecánica y la inclusión de avanzadas tecnologías.

El motor de 1.043 cc se ha rediseñado para brindar una mejor respuesta al acelerador de sus 129 CV, brindando más par a bajo y medio régimen, gracias a un acelerador electrónico con control de crucero. 

El apartado de frenos muestra nuevos discos lobulados de 310 mm con pinzas radiales monobloc. El ABS con sistema initeligente de frenado KIBS, viene directamente de las H2 y ZX-10R.

La suspensión convencional está compuesta por una horquilla USD de 43 mm y un amortiguador trasero con 150 mm de recorrido. Kawasaki utiliza la centralita Bosch Kawasaki Gestion que modula la curva de par entre otros parámetros del motor y del bastidor.

En la versión SE contaremos con las suspensiones controladas electrónicamente (KECS) que adapta el nivel de amortiguación al terreno. Los modos de precarga se pueden ajustar en cuatro niveles, y los modos de conducción también serán cuatro en la versión SE. El cambio rápido KQS es de tipo ascendente/descendente, el parabrisas es ajustable, y equipa un completo conjunto de luces LED y luz en curva, además de pintura especial resistente a los arañazos.

Las ruedas de 17” están pensadas para una conducción fundamentalmente por carretera, aunque es un modelo pensado para transitar por caminos en mal estado, su peso de 253 kg (257 kg en versión SE), no invita a arriesgar en exceso.

La toma de corriente, un nuevo asiento más cómodo y configurable en dos alturas, el parabrisas ajustable mecánicamente, y el caballete central, son parte del equipamiento estándar.

El panel de instrumentos cuneta con una pantalla TFT que permite controlar los sistemas de navegación y entretenimiento a través de Bluetooth y la aplicación Rideology.

En definitiva las principales novedades que se incorporan en la Kawasaki Versys 1000 SE 2019 son:

  • KECS (Suspensión de Control Electrónico Kawasaki).
  • Motor suave con válvulas de mariposa electrónicas y KQS.
  • Suite electrónica que incluye KCMF y KIBS.
  • TFT Instrumentación de color con modos de conducción integrados.
  • Conectividad de Smartphone a través de la aplicación RIDEOLOGY.
  • Faros LED y luces de curvas.

La Versys 1000 2019 está disponible en versión estándar desde 13.999 euros y en Versión SE desde 14.199 euros.

Fuente: Kawasaki