Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Arranca la campaña de Tráfico para anunciar los 90 km/h
  9 de Enero de 2019
  Arranca la campaña de Tráfico para anunciar los 90 km/h

La próxima campaña de Tráfico que arrancará el 29 de enero nos alerta sobre los nuevos límites de velocidad en las carreteras convencionales.

Los nuevos límites de velocidad, con una velocidad máxima genérica de 90 km/h en las carreteras convencionales, entrará en vigor a finales de enero, tras la aprobación del Consejo de Ministros del pasado 28 de diciembre.

La publicación en el Boletín Oficial del Estado del 29 de diciembre de 2018, marcó el punto de no retorno de la nueva política de reducción de los límites de velocidad en determinadas vías.

En las vías secundarias se registra el 77% de los fallecimientos en carretera, según cifras del 2017. En las salidas de vía, la velocidad inadecuada fue un factor concurrente y estuvo presente en el 51% de los accidentes. En las colisiones entre vehículos, el principal factor inductor es el consumo de drogas (42%).

“La velocidad está detrás de un número importante de las salidas de la vía que es el accidente más frecuente [que] se produce en este tipo de carreteras”, arguyen desde la DGT. Donde se informa de que una menor velocidad implica una menos lesividad en caso de accidente.

La campaña "Mejor más despacio" estará conformada por cuatro vídeos que se publicarán en las cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. El primero mostrará la accidentalidad en las carreteras convencionales, exponiendo las consecuencias de la velocidad excesiva, y con conclusiones como que limitar la velocidad implica menos accidentes y menos víctimas.

Los dos vídeos restantes relacionan velocidad y distancia de frenado, así como la velocidad  y la pérdida de ángulo de visión (efecto túnel).

Un último vídeo justifica la medida indicando que así España iguala la velocidad genérica de las vías convencionales con la del resto de países de la Unión Europea. Aunque en Francia ya apuestan por reducir aún más la velocidad hasta los 80 km/h.

Fuente