Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Samsung y Energica se alían en el prototipo Bolid-E
  10 de Enero de 2019
  Samsung y Energica se alían en el prototipo Bolid-E

Samsung Electronics Italia, en colaboración con Energica Motor Company SpA, presentan un proyecto que tiene como objetivo ofrecer una experiencia de conducción completamente nueva.

Samsung y Energica han patrocinado el proyecto Smart Ride, que ofrece una nueva forma de experimentar las motos, con una apuesta por la calidad, la investigación y la innovación tecnológica.

El prototipo Bolid-E está diseñado a partir de la Eva EsseEsse9, la Mejor Motocicleta Eléctrica del año 2018. La Bolid-E es una moto futurista que combina la tecnología de pantallas y comunicación de Samsung y la experiencia de Energica.

El diseño gráfico de los faros enfatiza la sensación de velocidad, a la par que Smart Ride hace posible la interacción a través de la conectividad NFC y Bluetooth, entre Samsung Galaxy Watch y la motocicleta, para garantizar una nueva experiencia de conducción.

La Bolid-E está equipada con espejos inteligentes, que se muestran en sendas pantallas Head-up Samsung Galaxy serie A. Los vídeos generados por ambas cámaras, una trasera y otra delantera, revolucionan la seguridad vial y analizan las imágenes en tiempo real, advirtiendo de cualquier peligro.

A través de la aplicación, el motorista puede controlar la moto vía Bluetooth, verificar el nivel de batería y la autonomía de la moto, mostrando la posición de la motocicleta en un mapa basado en el módulo GPS del vehículo. Un GPS que también facilita encontrar la moto cuando es robada mostrando un mapa de la posición del vehículo.

La aplicación va mucho más allá y muestra el consumo promedio, la potencia suministrada, odómetro total y parcial (TRIP) y el rendimiento del vehículo (velocidad, par, potencia, RPM). Incluso se puede utilizar el claxon de la moto desde el móvil para ubicar la moto en un aparcamiento o disuadir a los amigos de lo ajeno.

Con la aplicación el smartwatch actúa como una llave virtual que permite arrancar la motocicleta. Se puede igualmente establecer un destino y grabar el viaje.

Finalmente se pueden utilizar las cámaras con la función Track Recording para grabar y compartir las experiencias con los amigos.

En Samsung, somos conscientes de que la innovación puede desempeñar un papel clave porque permite proyectos revolucionarios con impacto directo en la vida cotidiana. Esta es exactamente la razón por la que nos comprometemos a continuar explorando nuevos sectores, donde las ideas se pueden transformar en proyectos reales gracias a la tecnología " , explica Francesco Cordani, Director de Marcom en Samsung Electronics Italia . "Con el objetivo de desarrollar una solución de gran importancia y calidad, queríamos trabajar con una marca valiosa en el mundo de dos ruedas como Energica que, gracias a su experiencia y enfoque innovador, representa un socio de excelencia para comenzar con esto. Viaje con la creación del proyecto Smart Ride. 

 "Estamos orgullosos de estar al lado de un líder mundial como Samsung en el proyecto Smart Ride", enfatiza Livia Cevolini, CEO de Energica Motor Company SpA "Nuestra idea corporativa está firmemente arraigada en el famoso Motor Valley italianomotores y La innovación siempre ha estado en nuestro ADN. En los últimos años, hemos interpretado la necesidad del mercado anticipando productos y soluciones que son únicos en el mundo. Hemos ido más allá del status quo que ofrece la tecnología actual, creando un nuevo know-how. Creando innovación. Espero que las visiones Energica y Samsung conectadas en este nuevo proyecto Smart Ride puedan ser una inspiración para la movilidad eléctrica en Italia y más allá de sus fronteras ".

Fuente