Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Europa podría imponer un seguro obligatorio para las e-Bikes
  21 de Enero de 2019
  Europa podría imponer un seguro obligatorio para las e-Bikes

Las bicicletas eléctricas o de pedalada asistida, pesan notablemente más y alcanzan velocidades superiores a las bicicletas convencionales. Para conducir una bicicleta no hay que pasar ningún examen que asegure tu capacitación para circular entre el resto del tráfico, y por consiguiente, el daño que pueden llegar a producir en caso de accidente también es mayor.

Estas son algunos de los argumentos que ha llevado a la Comisión Europea a barajar la posibilidad de imponer un seguro obligatorio para las bicicletas eléctricas.

Esta medida equipararía a las bicicletas eléctricas con el resto de vehículos de dos ruedas con motor, por lo que deberán contar con seguro a terceros en las mismas condiciones.

La ley que podía ser aprobada el 22 de enero en el Parlamento Europeo y que luego tendría que ser ratificada por cada estado miembro, introduce varias enmiendas de la Federación Europea de Ciclistas (ECF).

La ECF la consideran un “sinsentido” y añade:

“La nueva norma supondrá que los ciclistas deberán registrar su bicicleta, tener una matrícula y pagar una cuota cada año por el seguro”, explica Ceri Woolsgrove, uno de los responsables de la ECF, en declaraciones a eldiario.es.