Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Trial-E en los Juegos Olímpicos de París 2024
  11 de Febrero de 2019
  Trial-E en los Juegos Olímpicos de París 2024

Una delegación de la FIM se ha reunido con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 para presentar el Trial-E como nuevo deporte Olímpico.  La FIM ya lucha por que se incluyan en los Juegos Mundiales de Birmingham (EE UU) en 2021, y en los Europeos de 2023.

En 2020 se celebra una nueva edición de los Juegos en las que se incluirán 5 nuevas disciplinas olímpicas, entonces será cuando se conocerá la decisión del COI sobre las nuevas incursiones para las siguientes Olimpiadas de 2024.

Cuatro años más tarde se incluirán las nuevas disciplinas, que deberán cumplir con los requisitos de que deben de practicarse en todos los continentes, no requerir infraestructuras, ser espectaculares, sostenibles y estár abiertos a todas las edades y sexos.

"Estamos convencidos de que los Juegos Olímpicos de París en 2024 representan una oportunidad única e histórica para permitir que el Trial-E se convierta en el primer deporte automovilístico en participar en los Juegos Olímpicos", dice  Jorge Viegas , presidente de la FIM. "Este gran estreno será la base de una relación sólida que unirá a la FIM, al COI ya toda la familia olímpica durante muchos años".

Fuente