Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
El Senado aprueba la Ley que agrava las penas por imprudencia en la conducción
  20 de Febrero de 2019
  El Senado aprueba la Ley que agrava las penas por imprudencia en la conducción

Anna Gonzalez López, la impulsora del movimiento #PorUnaLeyJusta en la carretera, se felicita por los avances conseguidos desde que hace tres años lanzara una campaña en Change.org para cambiar el Código Penal en lo relativo a delitos viales.

La campaña logró más de 300 mil firmas en apoyo a una iniciativa que nació tras el fatal fallecimiento del marido de Anna. Un ciclista que murió en accidente de tráfico tras ser atropellado.

El conductor que lo atropelló fue sentenciado a dos años de cárcel por homicidio imprudente, a pesar de darse a la fuga sin prestar ningún tipo de socorro a la víctima y que no pudieran someterlo a un test de drogas hasta que lo detuvieron cinco horas más tarde.

Anna se muestra “muy contenta” por este cambio, desde que comenzara su lucha el 7 de enero de 2016, “ha sido muy lento, la burocracia es muy lenta”. Y lo  cierto es que la reforma de la Ley llega en el tiempo de descuento, tras la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril y la disolución de las Cortes el próximo 5 de marzo.

La Ley acabará con una conducta que incrementa el riesgo de fallecer de las víctimas de accidentes. Más de 1.000 conductores se dieron a la fuga en 2018, tras haberse visto implicados en un accidente de tráfico. Muchos de ellos huían de la Ley porque habían consumido alcohol, drogas o conducían sin carnet.

Fuente