Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Los triángulos reflectantes podrían ser sustituidos por una luz supletoria
  26 de Marzo de 2019
  Los triángulos reflectantes podrían ser sustituidos por una luz supletoria

Help Flash es un dispositivo de emergencia destinado a sustituir a los triángulos reflectantes en caso de detención del vehículo en la carretera. El proyecto de real decreto que regula las condiciones en las que realizan sus funciones los servicios de auxilio en la vía pública, podría introducir este elemento a partir de 2024.

Así lo asegura la Dirección General de Tráfico (DGT), que pone en foco de atención en los Help Flash, una luz supletoria que colocada en el techo del vehículo permite avisar al resto de usuarios de la presencia de un obstáculo en el arcén por avería o accidente.

La función sería la misma que la de los triángulos, evitar atropellos, mediante un dispositivo de aviso que llama la atención del resto de usuarios de la vía.

“Los triángulos han demostrado que son más peligrosos de lo que parece, precisamente por falta de seguridad total”, explica Jorge Costas, consejero delegado y uno de los fundadores de Netun Solutions.

El Help Flash, fabricado en Ningrán (Pontevedra) pesa menos de 100 gramos y cuenta con unas baterías de cuatro años de duración. El aparato es de muy fácil manejo ya que se enciende al entrar en contacto con la chapa del vehículo.

Fuente