Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Valencia sigue los pasos de Barcelona y cobrará a los vehículos compartidos
  26 de Marzo de 2019
  Valencia sigue los pasos de Barcelona y cobrará a los vehículos compartidos

El Ayuntamiento de Valencia cobrará entre 70 y 960 euros al año por cada vehículo compartido (motosharing, carsharing).

Los importes más bajos de la nueva tasa serán para los vehículos turísticos tipo “segway” (35-40 euros por unidad) o los “tuk tuk” de 100 euros por unidad. Los patinetes suben a 80 euros, los ciclomotores a 76 euros y las motos eléctricas tendrán que abonar 82 euros por unidad en servicio.

Aunque los precios son estimativos y aún podrían ser mayores, eso sí, el alza no superaría el 10%. Otro de los requisitos es que todas las unidades que aspiren a ser parte de una flota de vehículos compartidos deberán ser libres de emisiones (eléctricos) e incluso la flota auxiliar de mantenimiento deberá ser cuando menos híbrida.

La tasa se cobra en concepto de `ocupación del a vía pública´, del mismo modo que tienen que pagar una tasa los establecimientos a pie de calle por el número de mesas y sillas, o los vados por metros lineales utilizados.

La tasa será de aplicación a partir del momento que se tramite y se registren las empresas (7 en la actualidad en Valencia) y las unidades que desean mantener en operación (unas 3.000). De este modo se regula la operación de un negocio emergente que crece como la espuma en las grandes urbes.

Fuente