Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
La guerra de los radares se recrudece: 400 Meta Fusión 2 para Francia
  4 de Abril de 2019
  La guerra de los radares se recrudece: 400 Meta Fusión 2 para Francia

Después de los actos vandálicos que han acabado con gran número de los radares fijos en Francia, el Estado planea reemplazar las unidades calcinadas por otras de torre de nueva generación: más resistentes y menos accesibles para los vándalos, más eficientes en su labor.

De acuerdo con France Info, el Gobierno francés ha adquirido 400 radares que se instalan sobre un mástil de 4 metros. Los radares denominados "Mesta Fusión 2" se instalarán hacia finales de 2019.

En 2020 se podrían instalar un segundo lote con 1.200 radares adicionales, para ofrecer una firme respuesta a los actos vandálicos que han acabado con gran número de unidades por toda Francia. La idea del Gobierno francés pasa por automatizar todas las labores policiales de sus carreteras.

Control de la velocidad, del uso del cinturón, del casco, de las distracciones… son llevados de forma remota a través de estos dispositivos automáticos. Pero tras los actos vandálicos de los chalecos amarillos, el 75% de la red estaba deteriorada o anulada. Según el Ministerio del Interior esto terminará afectando a la siniestralidad.

Los radares Meta Fusión 2 son capaces de escanear de manera simultánea ocho carriles con hasta 32 vehículos a 200 metros de distancia. Además el Gobierno plantea una estrategia disuasiva semejante a la de una batalla; por cada unidad Meta Fusión 2 en funcionamiento habrá otras tres que solo sean una carcasa vacía… de este modo se aseguran que los actos vandálicos solo causan daños menores en la mayor parte de la red, sin provocar verdaderos problemas de funcionamiento del sistema.

Fuente