Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Nueva campaña de la DGT: “Hospital, cárcel o cementerio”
  10 de Abril de 2019
  Nueva campaña de la DGT: “Hospital, cárcel o cementerio”

¿Soñando ya con las vacaciones de Semana Santa? Esos son los tres destinos turísticos que nos proponen desde la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico si no preparas la ruta, te informas a tiempo y conduces en las mejores condiciones (tuyas y de tu vehículo).

Más de 9.000 personas pasan por dicho tour cada año. El hospital de El Escorial ha servido como escenario para rodar la campaña de tráfico, así como el Cementerio de La Almudena en Madrid. Instituciones Penitenciarias también ha abierto temporalmente las puertas de las celdas de la cárcel de Segovia para el rodaje.

La campaña cuenta con tres vídeos, uno por cada uno de dichos “destinos”, que se difundirán en medios de comunicación y en redes sociales bajo la denominación “Top vacacional” y que reflejan que un exceso de velocidad, una última copa de alcohol o contestar un mensaje de texto pueden llevar en numerosas ocasiones al hospital, a la cárcel o directamente al cementerio.

De una forma irónica la campaña hace un recorrido por esos tres lugares donde nadie piensa que va a acabar como si fueran destinos vacacionales.

Pere Navarro considera que la nueva campaña es "amable"

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado el dispositivo para Semana Santa y ha precisado: “Esta campaña de concienciación es una forma amable de dar un mensaje duro porque la realidad es muy dura, pero no hemos querido volcarnos en un sentido dramático”.

Puedes consultar todos los destinos de la campaña de concienciación de la DGT en Top Vacacional.