Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
idf12010 - Los consejos de conducción de la Asociación Mutua Motera para esta Semana Santa en la página de la D.G.T.Imprimir
29 de Marzo de 2010
volver

Practica una conducción inteligente... manteniendo la distancia de seguridad y la atención permanente en la conducción. Saber convivir es vivir.

La Dirección General de Tráfico, a la vista de los consejos practicados por la Asociación Mutua Motera al colectivo, ha colgado en su página web el documento "Consejos para disfrutar de la moto en Semana Santa", dejándolo a disposición de todos los usuarios en la ruta:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0036.pdf

Una vez más y no solo por este acto, debemos agradecer a la propia D.G.T. su constante trabajo y apoyo por la seguridad de los usuarios de motocicletas y su evolución en positivo en el tratamiento del problema.

Con esta Dirección General de Tráfico, el colectivo ha sido escuchado y valorado y si bien es cierto que se han cometido, a nuestro entender, determinados errores, a fecha actual la D.G.T. ha demostrado y está demostrando que ha apostado por nuestra seguridad. 

En la actualidad, el grupo de trabajo 52 para la seguridad de los motoristas, continúa su trayectoria con trabajos y proyectos para nuestra seguridad.

Como uno de los últimos ejemplos, la propia D.G.T. se ha constituido por voluntad propia en anfitriona y coordinadora de un nuevo grupo multidisciplinar de trabajo para la seguridad de los usuarios motociclistas. Un grupo que tratará la biomecánica del impacto y cinemática del accidente en este sector y que se está creando a solicitud y convocatoria de la Asociación Mutua Motera. 

La verdad se debe respetar... siempre. 

Se debe reconocer que el colectivo ha visto incrementada su seguridad con esta nueva plantilla de la DGT. 

Otro de los factores responsables en el descenso de nuestra accidentalidad y lesividad es el tratamiento del estado de las carreteras con comunidades y zonas especialmente implicadas como la Comunidad Autónoma de Madrid y el ayuntamiento de la capital, Navarra, Cataluña y Mallorca.

Pero no solo la D.G.T. y estas administraciones están implicadas en la reducción de nuestros accidentes de tráfico y sus consecuencias. Una corriente social de convivencia y responsabilidad, los fabricantes y los medios de comunicación, el incremento de la formación técnica de los conductores con escuelas alternativas, la investigación, etc, han sido parte fundamental de este formato de respeto a la seguridad vial. 

Suma de factores que nos han dado un producto capaz de mermar el poder del virus y que una vez más demuestra que la seguridad vial es cosa de todos. 

DOCUMENTOS ADICIONALES
  • Descargar idf12010 - Consejos de la AMM en la DGT

 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización