Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en:» ANM Quiénes somos
Quiénes somosImprimir
 
volver
Quiénes somos


La AMM es una asociación de motoristas sin ánimo de lucro que tiene como objetivo defender los derechos de los usuarios de motocicletas y ciclomotores, luchar por la Seguridad Vial, promover el uso de la moto y la reivindicación de una normativa específica para las dos ruedas, entre otras cosas.

Podemos decir que somos la mayor Asociación nacional de motoristas de todo tipo. Cuantos más seamos más podremos hacer como colectivo ante las Administraciones. ¡La unión hace la fuerza!

La existencia de esta asociación tiene los siguientes fines:

  1. La creación de una mutualidad general de motociclistas, que en principio se denominará MUTUALIDAD GENERAL DEL MOTOCICLISTA, con todo cuanto a ello sea inherente, incluyendo su estudio, desarrollo, promoción, solicitud de permisos legales, relaciones con las administraciones pertinentes, etc.
  2. Conseguir que el uso y disfrute de las motos y los ciclomotores en España se desarrolle de forma segura, digna y en igualdad de derechos que el resto de vehículos, así como promover su uso como medio de transporte alternativo, ágil y ecológico.
  3. Luchar por la seguridad vial especialmente relacionada con el uso de vehículos de dos ruedas.
  4. Reivindicar una normativa viaria, tanto de circulación como de desarrollo de infraestructuras, que tenga en cuenta las circunstancias intrínsecas especiales de la circulación y uso de los vehículos de dos ruedas.
  5. La defensa de los derechos e intereses de los usuarios de la moto y el ciclomotor, y en general de todo el colectivo motorista de España.
  6. Procurar ofrecer a los motoristas españoles todos aquellos servicios que vayan encaminados a un más seguro, fácil y placentero uso de su moto o ciclomotor.
  7. Lograr el volumen de asociados necesario para tener suficiente capacidad de representación ante los organismos públicos implicados en todo lo relacionado con el mundo de la moto.
  8. La protección, defensa y ayuda de los intereses y derechos de los motoristas víctimas y de los afectados de los accidentes de tráfico, así como la prestación de servicios de interés para los mismos y sus familiares.
  9. El ejercicio de la Acción Popular en todos aquellos procedimientos penales relacionados con la  seguridad vial.


Este texto está en nuestros estatutos, si quieres leer todo el texto clica este link: Estatutos


Además nuestro departamento de Investigación, Desarrollo y Formación trabaja constantemente en pro de la Seguridad Vial, promocionando actividades, ofreciendo consejos y por supuesto denunciando aquellas acciones que puedan perjudicar al motero. Puedes consultar todas las actividades en la pestaña de Seguridad Vial.

También trabajamos en temas de Educación Vial ya que es vital para mejorar la Seguridad Vial.

Participación en Jornadas y Congresos
Hemos participado tanto como invitados, como ponentes, en diversas Jornadas de difusión de la educación y formación vial organizadas y promovidas por la DGT, por Fundación Pons, Congreso Internacional de la discapacidad "Sin Barreras", y Jornadas en materia de vehículos vulnerables organizadas por la Universidad de Zaragoza.

Charlas informativas educacionales ante estudiantes de educación secundaria, principalmente en las provincias de Zaragoza y Huesca utilizando a su vez esta estrategia como investigación y estudio de los métodos didácticos más funcionales y mejor adaptados para los jóvenes usuarios de ciclomotores.


SER SOCIO DE LA AMM

El ser socio te ofrece muchas ventajas, entre ellas asesoría jurídica en todo lo relacionado con el mundo de las dos ruedas para que no estés indefenso ante las injusticias. También contamos con una serie de establecimientos colaboradores que te ofrecerán descuentos y ventajas al pertenecer a la AMM. Busca los colaboradores de tu zona en la pestaña de Colaboradores.

Recuerda que siendo socio nos ayudas a conseguir un colectivo más grande y por lo tanto más fuerte para presentarnos ante las administraciones y luchar por nuestros derechos. Cada quince días te informaremos de nuestras actividades y de todo lo que hacemos por el mundo motero.

Parece claro que nuestro objetivo final es la consecución de una mutua aseguradora de moteros y para moteros, sin embargo nuestros objetivos van mucho más allá pues aparte del problema del seguro, los usuarios de las dos ruedas padecemos una serie de problemas específicos que intentaremos solucionar a través de la fuerza y representatividad que nos da ser la mayor asociación de motoristas de España.



La AMM está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el Nº 169.454

so9001_2_120     so14001_6_120

DOCUMENTOS ADICIONALES
  • Descargar Política de Calidad y Medio Ambiente
  • Descargar Certificado del Sistema de Gestión ISO 9001:2008
  • Descargar Certificado del Sistema de Gestión ISO 14001:2004

 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización