Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
idf12310 - Balance de la accidentalidad durante la Semana Santa.Imprimir
10 de Abril de 2010
volver

Trabajando con datos a 24 horas y en carretera, durante la Semana Santa de 2010, 44 personas han perdido la vida en 41 accidentes de tráfico, lo que representa una consolidación de las cifras de siniestralidad por debajo de la mitad de lo que era habitual hasta hace tres años. Datos D.G.

Practicar una conducción defensiva, guardando las distancias de seguridad y manteniendo la atención permanente en la conducción, es de personas inteligentes. Se inteligente.

El Departamento de Investigación Desarrollo y Formación de la Asociación Mutua Motera, por considerarlo de interés, informa:

Motociclistas.

En este primer trimestre de 2010 han fallecido 37 motoristas en accidente, 24 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso de casi el 40%.

Este dato supone una reducción de casi el 50% respecto a los 73 motoristas muertos en el mismo periodo del año 2007. Por lo tanto la siniestralidad en motocicletas ha vuelto a los niveles de 2003.

Debemos seguir trabajando.

Los datos son indicadores de nuestros hábitos, actitudes y aptitudes durante la conducción, entre otros aspectos (estado de la vía, vehículos...), y parece ser que ese descenso nos deja ver que el camino que iniciamos entre todos para reducir nuestra accidentalidad y lesividad, esa semilla que día a día plantamos, está dando sus frutos.

Pero lamentablemente esos indicadores muestran una vez más la tragedia. Durante los primeros tres meses del año, 37 motoristas han perdido la vida en nuestras carreteras, 37 compañeros caídos...

De nada nos sirve que en el mismo periodo de 2007 fueran 73, pues 37 personas fallecidas no pueden ni debe ser el consuelo de nadie.

Administraciones, asociaciones, fabricantes, medios de prensa, instituciones, usuarios, etc, debemos seguir trabajando para reducir la cifra a su máximo admisible (no solo la de los motoristas)... existirá un mínimo y ese será el precio que deberemos pagar por nuestra movilidad en carretera, pero 37 personas fallecidas usando motocicletas en nuestras carreteras, cifra que se incrementará cuando se compute a 30 días y se incluyan los datos en zona urbana, siguen siendo muchas personas.

 

DOCUMENTOS ADICIONALES
  • Descargar idf12310 - Balance Semana Santa

 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización