Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
idf11610 - No intentemos dividir si no unir… recordad que por nuestros actos se nos conoceráImprimir
26 de Marzo de 2010
volver

Comunicado de Juan Carlos Toribio del 26 de Marzo

Hoy día 26 de marzo he vuelto a enfrentarme a una nueva declaración en el Cuartel de la Guardia Civil de Fraga, casi dos horas entre preguntas y respuestas... pero no es eso lo que me preocupa, hoy me preocupa las ganas que tiene alguno de manipular la información y adaptarla a sus intereses... lo preocupante es que si te callas parece que das como cierto o dejas sin escusa lo que se dice y como no se callar resumiré algunos puntos de interés.

He podido ver en nuestro facebook que algunos se han empeñado en no hacer ni una sola aportación en positivo... todo negativo... y eso me entristece porque me vuelve a mostrar la debilidad del alma en sus fines y la falta de respeto al esfuerzo de muchos de nosotros, el esfuerzo de Juan Manuel Reyes (Presidente de nuestra asociación), ese esfuerzo de dedicación en exclusiva que no deja espacio ni a un solo minuto de vida personal.. el esfuerzo de Juan Soroa, buscando solucionar los problemas a los que no llegamos los demás, el esfuerzo de gente como Javier, Jose Ramón, Ignacio... nuestra gente de la oficina... el esfuerzo de todo el equipo de voluntarios, de Jose y sus colaboradores, de Kike y sus colaboradores, de Fernando y sus colaboradores... de Deborah en comunicación, Emilio en el foro, el esfuerzo de todos y cada uno de los que sin esperar nada a cambio aportan su granito... y veo, como os decía, con tristeza que existen personas con ganas de violar los códigos éticos más básicos para seguir trabajando por y para todos.

No debemos permitir la contaminación y siempre debemos ir de frente, con la verdad por delante, aunque decir la verdad se paga y a veces muy caro. Como recientemente me ha recordado una amiga, por nuestras obras se nos conocerá.

Primero.

El curso de SPM no tiene resultados. Los cambios técnico-normativos sufridos y los ataques constantes que he recibido desde las administraciones, han evitado que pudiera gestionar y finalizar el examen final. A todo ellos se suma que los contenidos deben ser revisados inevitablemente.

A aquellos que habéis tenido y estáis teniendo paciencia gracias... a los dos que no la habéis tenido, lo siento, pero en esta batalla no he tenido tiempo para soltar la espada.

Por cierto, era gratuito y voluntario, se realizó la fase de campo y se entrego el certificado, queda la fase a distancia que está casi finalizada... y como de costumbre, la Asociación ni yo hemos cobrado nada.

Sería recomendable poner en práctica un ejercicio de reflexión.

Cuarto.

Las bajas han sido voluntarias. Totalmente voluntarias y yo no soy quién para valorarlas.

El caso de Andrés (suspensión cautelar) no es una baja, el caso de Andrés es una denuncia interpuesta por él contra la Asociación Mutua Motera y creo que debería ser el propio Andrés quién de las explicaciones necesarias para que todos sepamos que se propone.

Como miembro de la Junta Directiva estoy de acuerdo con esta decisión como medida cautelar.

Quinto

Con el camping de Torla y el Ayuntamiento el departamento IDF es cierto que tiene pendiente ponerse en contacto para realizar una auditoría del estado de carreteras de su entorno.

No se ha realizado por estar realizándose las auditorias de Madrid, Extremadura, Andalucía, etc... y varias investigaciones sobre accidentes de tráfico de compañeros fallecidos, entre otras cosas.

Sexto.

Se está esperando las aportaciones de las carreteras a proteger en la Comunidad Autónoma de Aragón, solicitadas desde hace tiempo y solo cinco socios de todo Aragón los que han contestado y ninguno de ellos de los que critican negativamente... ¡la seguridad vial es cosa de todos!... hay que aplicarse el cuento y demostrar quién eres por tus actos, no por tus palabras...

Por si no ha quedado claro, lo estoy diciendo por aquellos que con tanta valentía y arrojo están atacando a la Asociación.

Séptimo.

El departamento nuevo de comunicación ERA NECESARIO y su profesionalización más necesaria todavía. En breve veremos los cambios tan "brutales" que esto va a suponer... yo ya he visto lo que necesitaba... su trabajo es MUY BUENO y nuestro facebook es un lujo.

¿Qué estamos haciendo???????... Solo a modo de ejemplo.

A modo de ejemplo y recordando que se están realizando muchas más cosas en estos momentos estamos preparando un programa de TV con 26 capítulos, jornadas, acciones y eventos que en breve todos conoceréis. Los cursos de conducción siguen en marcha y con un poco de suerte, en breve, tendréis en vuestras manos un manual de conducción hecho con todas las ganas del equipo.

Estamos investigando a diferentes administraciones públicas, participando en mesas de trabajo, preparando Acción Madrid, Acción Levante y Acción Cataluña.

Abrimos en breve una nueva mesa de trabajo en la DGT... bueno, son muchas las ganas y muchos los deberes, pero son deberes de todos... es fácil criticar sin echar una mano y sin esperar nada a cambio...

TODOS A UNA... pon el hombro y dejemos de meter palos en las ruedas. Necesitamos un voluntariado que quiera trabajar sin esperar cobrar... parte ya lo tenemos y la verdad ¡qué bien lo están haciendo!...

Para más preguntas estaré en Alcarrás a disposición de TODOS.

Atentamente y hasta que me encierren (lo último es para quitar tensión).

DOCUMENTOS ADICIONALES
  • Descargar idf11610 - Comunicado

 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización